Agarran a tres presuntos asesinos de periodista Lourdes Maldonado

México, 9 feb (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy la captura de tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado, crimen que estremeció a este país.


La información fue dada a conocer en la conferencia de prensa matutina del mandatario por la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez, quien indicó que mediante trabajos coordinados entre autoridades federales y estatales los presuntos culpables fueron aprehendidos.


Los supuestos asesinos de la periodista de Tijuana, Baja California, ya están a buen recaudo, aclaró la funcionaria.


No se puede devolver la vida a una persona, pero estamos obligados a que haya justicia en el país y que no se permita la impunidad, reiteró el Presidente.


Recordó que el 23 de enero Maldonado fue asesinada frente a su casa con un disparo en la cabeza.


Este crimen se cometió sólo cinco días después de que el fotógrafo Margarito Martínez fuera ejecutado frente a su domicilio por un sujeto que abrió fuego contra él y que en su huida abandonó el arma.


López Obrador indicó que se informará sobre el caso de Maldonado, así como de otros, con el objetivo de que no haya impunidad como en gobiernos anteriores.


La diferencia ahora en relación con mandatos anteriores es que si se comete un crimen se investiga y se castiga a los responsables, aseguró.