Informarán sobre recaudación de impuestos, anuncia López Obrador

México, 15 feb (Prensa Latina) El Gobierno mexicano informará sobre la recaudación de impuestos y el aumento de ingresos por esa vía, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que no se permite evasión ni se condonan obligaciones.


Reveló tener informaciones de que el grupo Televisa pagará sus tributos por la unión con Univisión, los cuales suman unos 15 mil millones de pesos (759 millones de dólares).


También lo hará Televisión Azteca por un juicio que acaba de resolver la Suprema Corte de Justicia en su contra. Las empresas están cumpliendo, señaló.


Celebró que todos estén actuando respetando la ley, el estado de derecho, y que no haya corrupción ni clientelismo como ocurría con los gobiernos anteriores.


A una pregunta sobre contratos sospechosos a la esposa del periodista opositor Carlos Loret de Mola por 480 millones de pesos (24 millones de dólares) en la administración anterior, informó que entregará a la Oficina de Transparencia un informe de los ingresos del comentarista.


No debe haber excepciones, la vida pública debe ser cada vez más pública y es necesario saber cuánto ganan los periodistas de ese tipo, porque la inmensa mayoría de los profesionales de ese sector ganan muy poco, señaló.


Hay una élite vinculada a la mafia del poder político y económico que tiene muchísimo dinero y es un grupo de corruptos sin escrúpulos e inmorales dispuestos a destruir a opositores y a quienes intentan hacer cambios y corregir lo mal hecho, apuntó.


Esa, dijo, es la prensa mercenaria que debe conocerse y tenemos que saber cómo opera, porque es un grupo que actúa con corrupción y es el primero que se beneficia con el dinero del erario público que es propiedad del pueblo, señaló.


Reveló que envió una carta a la comisionada del Instituto Nacional de Transparencia, en la que solicitó investigar los ingresos de Loret de Mola (quien devenga un millón 750 mil dólares al año) y su familia, y conocer si él, como ciudadano, puede presentar la denuncia de no ser aceptada por la vía y forma que lo hizo.