Defiende Sheinbaum la reforma eléctrica 

México, 17 feb (Prensa Latina) La jefa de Gobierno de Ciudad México, Claudia Sheinbaum, defendió hoy en un Parlamento abierto la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y descartó que ahuyentará la inversión privada.


El encuentro se realiza desde hace más de un mes auspiciado por los opositores al proyecto para recabar respaldo que no han logrado y se les ha convertido en un hándicap pues la mayoría de los asistentes se han declarado en favor de la reforma.
Sheinbaum dijo que hay una falsa dicotomía.

Esta idea de que se van a ir las inversiones privadas de México por la reforma es falsa. No tendría por qué ser, más bien hay que conocer qué se está planteando, lo que significa en términos de desarrollo del país y en ordenamiento futuro, agregó.


Destacó que esto permitirá a las inversiones privadas tener un potencial mayor, dado que ordena el sector y la generación de energía, que es fundamental.


«Es falso, y lo digo de manera categórica, que la reforma implica energía sucia, más bien, cierra la puerta a negocios sucios y abre la puerta a un futuro limpio y de desarrollo sustentable para el país», aseguró.


Apuntó que la iniciativa es un acto de responsabilidad, de visión republicana, que da a la nación soberanía energética, planeación en la transición hacia las fuentes renovables y un futuro con menos emisiones de gases de efecto invernadero.