Logra Juan Toscano segundo lugar en el concurso de clavadas NBA All-Star Game

Juan Toscano-Anderson puso en alto el nombre de México durante el Slam Dunk Contest de la NBA de este 2022, pues además de convertirse en el primer jugador de ascendencia mexicana en participar en el fin de semana del All-Star y llegar a la Final, este sábado saltó a la duela para el concurso de clavadas luciendo los colores y el escudo de la bandera de de México en la parte trasera de su uniforme y hasta en su calzado. 

Nacido en Oakland, California, Toscano-Anderson quiso representar al país desde el cual su abuelo materno emigró en la década de los setenta a Estados Unidos. 

«Siempre es importante para mí (representar a México) porque es la mitad de lo que soy y ahí empezó mi carrera. Esa liga me dio una oportunidad. No estaría aquí si no hubiera jugado en esa liga», agradeció el alero suplente de los Warriors. 

Toscano, que ha jugado en varios equipos mexicanos y en su selección, saltó en su primer intento sobre su compañero Andrew Wiggins y machacó el aro en una acción que recibió 44 de 50 puntos. 

Con Steph Curry, la estrella de los Warriors, animándole de pie en la grada, Toscano-Anderson sumó 43 puntos en su segundo intento con una volcada a la media vuelta y aro pasado que le dio el pase a la final. 

En el último enfrentamiento, el mexicano arrancó con unos escasos 39 puntos en un mate de perfil a una mano y luego tuvo que arriesgarse a intentar, sin éxito, una volcada pasándose la pelota por debajo de las piernas y machacando de espaldas. 

Obi Toppin solo tuvo que asegurar el último mate, rebotando la pelota en el tablero antes de machacar, para llevarse el triunfo en su segunda participación consecutiva, tras su derrota el año pasado en la final ante Anfernee Simons. 

«Fue emocionante formar parte de esto, es algo grande que he visto desde que tomé un balón de basquetbol», declaró Toscano-Anderson. «Estoy feliz de formar parte y competir. El segundo puesto no está mal. No es el primero, pero no está mal», agregó. 

Más noticias: