Lanzaron materiales antisemitas en residencias de EE.UU.

Washington, 21 feb (Prensa Latina) Supremacistas blancos lanzaron materiales antisemitas y separatistas en un grupo de residencias en ciudades de Texas y la Florida, informaron hoy medios locales.


De acuerdo con la publicación The Hill, el Departamento de Policía de la ciudad tejana de Colleyville dijo que tenía conocimiento de materiales en bolsas transparentes para sándwiches que habían sido dejados en las entradas de varias casas del territorio.


Las autoridades policiales aseguraron en su cuenta oficial de Twitter que están en contacto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), y que consideran este incidente como un crimen de odio.
Añadieron que los volantes también han aparecido también en San Francisco, Miami y Denver.


Un informe de la cadena nacional de noticias NBC News afirma que muchos -si no todos- los volantes encontrados decían: «La agenda gubernamental contra la Covid-19 fue diseñada por judíos».


Los volantes, que estaban en bolsas de plástico y granos de arroz para crear peso, enumeraban a los funcionarios gubernamentales judíos que han ayudado en la respuesta de Estados Unidos a la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, según NBC News.


También se encontraron volantes en casas de Garland, Texas, de acuerdo con el medio de información The Dallas Morning News.


Se cree que un grupo apodado La Liga de Defensa de los Goyim está detrás de los carteles relacionados con el enfrentamiento al coronovirus, según el rastreador de incidentes antisemitas de la Liga Antidifamación (ADL).


La ADL describe al grupo como «una red informal de individuos conectados por su virulento antisemitismo».


Los mensajes fueron esparcidos poco más de un mes después de que un rabino y cuatro feligreses fueran tomados como rehenes en una sinagoga de la Colleyville, en Texas.


Los cuatro fueron liberados después de varias horas por las autoridades, quienes identificaron al secuestrador como un ciudadano británico.


El director del FBI, Christopher Wray, dijo que la situación de los rehenes en la Congregación Beth Israel fue «un acto de terrorismo dirigido a la comunidad judía.»


The Dallas Morning News afirmó que varios miembros de la Congregación recibieron volantes racistas.


También se han encontraron panfletos  Houston, que incluían una imagen de Adolf Hitler con la leyenda: «Podemos hacerlo de nuevo».