Debuta Nadal en Abierto Mexicano

Acapulco, México, 22 feb (Prensa Latina) El máximo ganador de títulos de Gran Slam (21), el español Rafael Nadal debutará hoy frente al estadounidense Denis Kudla en el Abierto Mexicano de tenis con acción aquí hasta el venidero sábado.


Quinto del ranking mundial, Nadal buscará ante el norteño Kudla (puesto 100) igualar a 11 triunfos su mejor arranque de año, en una carrera de 90 títulos dentro del tour de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).


El certamen Mexicano marcará el tercer evento de la campaña para el español, que exhibe marca de 10-0 luego de los éxitos en el Melbourne Summer Set y el Abierto de Australia, en enero último.


De 35 años, el mallorquín muestra como mejor racha inicial las once victorias de 2014 y en Acapulco saldrá a la cancha con la condición de cuarto cabeza de serie; en busca de repetir la corona de la versión de 2020.
Según el cuadro principal de la justa mexicana, la principal raqueta ibérica podría enfrentar en cuartos al italiano Matteo Berrettini (sexto del ranking) y en semifinales al ruso Daniil Medvedev (segundo del escalafón), dos de sus rivales camino al título en Australia.
En declaraciones al sitio web del ATP Tour, Nadal expresó como única expectativa en la justa la de poder jugar después de tan pocos torneos en el último tiempo.
«Por eso he venido acá, y porque tengo la ilusión de seguir compitiendo más allá de los resultados», comentó el tenista español.
En su paso por eventos en Latinoamérica, Nadal acumula 50 sonrisas y el desempeño más destacado lo tiene en el Abierto Mexicano al presentar balance de 20 ganados y dos reveses.


La presente versión de la cita de Acapulco reúne a cinco tenistas del «top 10» del ranking mundial, incluido el número tres y campeón defensor, el alemán Alexander Zverev.
jha/yma