Consideran que plataforma de Trump convertirá a la mentira en una verdad


Washington, 23 feb (Prensa Latina) Con el engendro mediático TRUTH Social, el expresidente Donald Trump convertirá a la mentira en una verdad permanentemente enmascarada, opinó hoy un comentario del diario californiano La Opinión.


Suscrito por los columnistas Maribel Hastings y David Torres, el informe señaló que con el expresidente emergiendo nuevamente, los republicanos ya se habituaron a torturar la verdad hasta matarla.


El lanzamiento de la plataforma social ocurrió luego que el exmandatario fuera vetado por las tradicionales redes sociales de Twitter y Facebook, por promover mentiras sobre su derrota en las elecciones generales de 2020.


En lo que se refiere a inmigración, afirmó el comentario, es seguro que ahí se reproduzcan todos y cada uno de los ataques que lanzó Trump contra los indocumentados desde que él apareció en el firmamento político estadounidense.


Durante su época al frente de la Casa Blanca, Trump, según un conteo del diario The Washington Post, estableció record de mentiras en sus discursos y declaraciones.


El Post dijo que hasta diciembre de 2019,  Trump hizo más de quince mil cuatrocientas trece afirmaciones falsas o engañosas como presidente, un promedio de, aproximadamente, 14,6 por día.


Asimismo, informó más adelante en su columna de Verificación de Datos que el gobernante ya había dicho 29 mil 508 afirmaciones engañosas o falsas hasta el 5 de noviembre de 2020.

lo de hoy: