La Riviera Maya, estratégica para la captación de turistas en México

Quintana Roo, 23 de febrero de 2022.- Considerado uno de los 10 principales destinos turísticos del mundo, Quintana Roo se constituye en pieza clave para lograr el pronóstico de más de 40 millones de turistas extranjeros que llegarán a México durante 2022, cifra que representa 8.2 millones más que en 2021. Esto es, un incremento de 25.6%.

Uno de los principales mercados para la atracción de turistas lo representa el proveniente de Estados Unidos, que el año pasado ya reportó un importante incremento, pues de enero a diciembre registró una variación del 41.12%, cuando en el mismo periodo de 2019 se ubicó en 30.66%

Para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, Quintana Roo cuenta con una infraestructura de 118 mil 772 cuartos y mil 200 hoteles en sus diversos destinos turísticos, entre los que se destacan La Casa de la Playa, Xcaret Arte -de Grupo Xcaret-,  la cadena Riu o Barceló,  que cuentan con modernas instalaciones y ofrecen gastronomía local  y de talla internacional.

Para este año, la entidad espera que la Riviera Maya, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos y Cozumel se sigan consolidando como los destinos de sol y playa preferidos por los turistas, y por lo pronto, durante 2021 recuperó más de 80% de la afluencia turística documentada antes de la pandemia.

A lo largo del año pasado el estado registró la llegada de casi 13 millones de turistas procedentes del extranjero y distintas regiones de nuestro país, visitantes que en total generaron una derrama económica estimada en 10 mil 600 millones de dólares.

Del total de visitantes, más de 7 millones fueron extranjeros y más de 5 millones nacionales, quienes se dieron cita para disfrutar de los atractivos que ofrece la entidad como sus zonas arqueológicas, playas, lagunas, manglares, cenotes y arrecifes.

Apenas en enero pasado, la Riviera Maya se ubicó como el lugar de descanso y esparcimiento predilecto de los visitantes, al registrar una ocupación hotelera diaria de 62.9%; Isla Mujeres reportó 61%, seguido por Cancún y Puerto Morelos (58.3%), y Cozumel (57.9%).

con información dereporteros.com