Mueren cuatro personas en accidente de helicóptero en Estados Unidos

Washington, 23 feb (Prensa Latina) Cuatro contratistas militares murieron cuando un helicóptero se estrelló el martes, confirmó hoy la Marina de Estados Unidos.


La nave, un Sikorsky S-61N, estaba apoyando una operación de entrenamiento en la instalación del polígono de misiles del Pacífico en la isla de Kauai, y era operado por Croman Corporation, una empresa contratista con sede en Oregón, indico la dependencia en un comunicado.


Los fallecidos eran todos empleados de Croman, dijo Brian Beattie, director de operaciones de la empresa. La aeronave estaba «realizando operaciones rutinarias de entrenamiento bajo contrato con la Marina de Estados Unidos», precisó.


Los militares realizan pruebas de misiles y entrenamiento en la base en la costa occidental de Kauai, la más septentrional de las principales islas de Hawai.


El accidente en Kauai se sumó a otros de helicópteros relacionados con el ejército que se produjeron el martes por la mañana, luego que en Utah, dos aparatos UH-60 Blackhawk se estrellaron cerca de Snowbird Resort durante un ejercicio de entrenamiento, según u