Busca Barcelona avanzar en Liga Europa

Nápoles, Italia, 24 feb (Prensa Latina) El club Barcelona buscará hoy avanzar a los octavos de final en la Liga Europa de fútbol, cuando enfrente como visitante al Nápoles tras el empate 1-1 en el duelo de ida.


Los de la Ciudad Condal mostraron buen nivel de juego como locales pero les fue imposible sacar ventaja en su territorio y ahora necesitan una victoria para dejar atrás a uno de los rivales más complicados de la competición.


Por su parte, el Nápoles intentará presionar con localía y público al club catalán, ante el que cayó en los dos encuentros más recientes por competiciones europeas, cuando en la Liga de Campeones de 2019 fueron superado con sendas pizarras de 1-2.


Para lograr tal presión las autoridades locales confirmaron que al minuto 10 de la primera parte el público rendirá tributo al astro argentino Diego Armando Maradona, coreando la frase con la que animaban al «Pibe de Oro» cuando se disponía a ejecutar un lanzamiento de falta en sus años como jugador napolitano.


Sobre la condición de jugar en el estadio que lleva el nombre de Diego, el entrenador azulgrana Xhavi Hernández manifestó: «Es un honor jugar en este estadio, es un futbolista que nos emocionó a todos, fue una referencia para todos en el mundo, seguimos viendo vídeos de Maradona y nos seguimos emocionando».


En torno al partido el estratega analizó: «Nos costará dominar el balón, será una guerra futbolística y el que tenga la pelota ganará, el ambiente en su estadio será intenso y no nos queda otra que seguir creyendo en nuestro modelo, debemos insistir más que nunca y tenemos ilusión».