Cuarto ciclón azota en Madagascar en tan solo un mes

Antananarivo, 24 feb (Prensa Latina) Los residentes en el sudeste de Madagascar amanecieron hoy con el paisaje desolador dejado por el ciclón Emnati a su paso por esa región, el cuarto en azotar este país en un mes.


El área estaba camino a restañar las heridas dejadas Batasirai, el ciclón que causó 20 muertes el pasado día 8, cuando el nuevo evento penetró anoche por el distrito de Manakara Atsimo con vientos de unos 135 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 190, según el Departamento de Meteorología de Madagascar.


La misma fuente estimó en 250 mil los posibles damnificados por los daños materiales, aún en proceso de evaluación, y anunció el estado de alerta roja para seis regiones del sureste malgache, ruta probable de Batsirai, que no amenaza la tierra firme de África.


De inmediato no hay reportes de muertos o heridos por el azote del ciclón, pero los daños en viviendas, comercios y otras instalaciones son sustanciales, según reportes iniciales e incompletos de la Oficina Nacional para Gestión de Riesgo y Desastres de este país insular africano del océano Índico.