Rusia dice que sus ataques en Ucrania son contra objetivos militares

Moscú, 24 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró hoy que las Fuerzas Armadas de su país no lanzan ataques sobre ciudades ucranianas, sino que las infraestructuras militares son alcanzadas por armas guiadas de alta precisión.
«La infraestructura militar, las instalaciones de defensa aérea, los aeródromos militares y la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania están siendo puestos fuera de combate con armas de alta precisión», indicó el organismo en un comunicado y aseguró que la población civil de Ucrania no está amenazada.
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció este jueves en la mañana la decisión de lanzar una operación militar especial en la región de Donbass, en el este de Ucrania.
«Las circunstancias requieren de nosotros acciones contundentes e inmediatas. Las repúblicas populares del Donbass han solicitado ayuda a Rusia», declaró el mandatario en una alocución transmitida por la televisión nacional.
Putin indicó que la operación militar de Rusia es en defensa propia contra quienes están manipulando a Ucrania.
«Los eventos de hoy no están relacionados con el deseo de infringir los intereses de Ucrania y el pueblo ucraniano, están relacionados con la protección de la propia Rusia de aquellos que han tomado a Ucrania como rehén y están tratando de usarla contra nuestro país y su gente», explicó.
El jefe de Estado advirtió que Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que ningún agresor potencial debería tener dudas de que será derrotado en caso de una agresión al país.
«No debe haber ninguna duda de que un ataque directo a Rusia conduciría a la derrota y a consecuencias nefastas para el agresor potencial», dijo.
El presidente señaló que el Estado ruso «no se hace ilusiones y es extremadamente realista en su evaluación de las amenazas».
Advirtió que Moscú responderá de manera inmediata en caso de injerencia exterior en la situación de Ucrania y de amenazas al pueblo ruso.
«Quien intente interferir con nosotros, y más aún crear amenazas a nuestro país, a nuestro pueblo, debe saber que la respuesta de Rusia será inmediata y le llevará a consecuencias que nunca ha afrontado en su historia», enfatizó.
Declaró que el país está preparado para cualquier desarrollo de los acontecimientos, tomó todas las decisiones necesarias al respecto. «Espero que se me escuche», subrayó.