Por fortalecer Cuba y México nexos de beneficio mutuo

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) Las cancillerías de Cuba y México subrayaron hoy su voluntad de fortalecer los vínculos en sectores de interés mutuo.


A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez ofreció detalles sobre su reciente conversación con el embajador del país azteca aquí, Miguel Ignacio Díaz Reynoso.


«Resaltamos los históricos lazos de hermandad y cooperación que unen a ambos países. Ratificamos la voluntad de fortalecer los vínculos en sectores de interés mutuo», escribió el canciller.


El año 2021 es recordado por las importantes actividades de solidaridad de México con Cuba, y en particular, debido a las expresiones de apoyo a la Revolución de la isla formuladas por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El mandatario mexicano instó a considerar a Cuba Patrimonio de la Humanidad y a concederle el Premio a la Dignidad por sus 62 años enfrentando las agresiones de Estados Unidos sin claudicar, en especial el bloqueo económico, comercial y financiero.


En septiembre pasado, el presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, realizó una visita oficial como invitado especial al desfile militar por la entrada del Ejército Trigarante a Ciudad de México, con lo cual se consumó la independencia proclamada en 1810 por el cura Miguel Hidalgo, conocida como el Grito de Dolores.