Reclama OMS inversión a largo plazo en ciencia ante futuros virus

Ginebra, 24 feb (Prensa Latina) Una inversión constante y a largo plazo en ciencia, investigación e innovación ante futuros virus y otras amenazas sanitarias reclamó hoy a los Estados miembros la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Sin ese elemento no podemos hacer un planeta más seguro, subrayó el director general de la entidad, doctor Tedros Adhanom, quien pidió además integrarlo en el centro de la respuesta al cronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


Así podemos alcanzar dos objetivos, aseguró el alto funcionario, mientras mencionó «ayudarnos a poner fin a la fase aguda de esa enfermedad y protegernos de las epidemias y pandemias del futuro», remarcó.


Durante su intervención en el Foro Internacional de Investigación e Innovación Covid-19, eñ líder de la agencia sanitario de las Naciones Unidas calificó de vital que los esfuerzos se centren ahora «no sólo en las variantes actuales de preocupación».


También, abogó, por comprender cómo está evolucionando el coronavirus para que «la ciencia pueda ayudarnos con lo que pueda venir», sentenció.


Es fundamental que nos unamos para apoyar y desarrollar la capacidad de las instituciones de investigación y los investigadores de las naciones de ingresos bajos y medios, instó Adhanom.