Dejan bombardeos de hoy contra ciudad de Donetsk al menos 19 heridos

Moscú, 1 mar (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad de Górlovka, Iván Prijodko, informó hoy que ya son 19 los heridos por el bombardeo de las tropas ucranianas sobre esa urbe en la región de Donetsk.


«Desde las 12 horas (hora local) hubo más de 100 bombardeos. Hoy hubo 19 heridos, gracias a Dios no hubo víctimas mortales», declaró al canal de televisión Rusia 24.


Señaló que este martes resultaron afectadas 33 casas del sector privado y 32 edificios de apartamentos.


«En cinco días incompletos la cifra es, simplemente, catastrófica. Ocho muertos, 42 heridos, 168 casas del sector privado y 77 viviendas estatales han sido destruidas», lamentó Prijodko.


Entretanto, las fuerzas armadas rusas y la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) anunciaron que organizarán dos corredores humanitarios para que los residentes de la ciudad de Mariúpol puedan irse de manera temporal a un lugar seguro.


Según el jefe adjunto de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin, se puede salir de Mariúpol hasta el 2 de marzo, reportó la agencia de noticias TASS.


Por su parte, el jefe de la administración de la ciudad de Lugansk, Manolis Pilávov, dijo a la televisora Rusia 24 que toda la población de esa urbe fue evacuada, sobre todo los ancianos y los niños.


También el equipo completo de observadores de la Misión Especial de Monitoreo de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) fueron evacuados de Donetsk a Rusia.


El 18 de febrero, los jefes de la RPL y la RPD, Leonid Pásechnik y Denís Pushilin, anunciaron la evacuación a Rusia de los residentes de ambas repúblicas debido a la creciente amenaza de hostilidades.


Desde ese día, el número de residentes de los territorios ucranianos de Donbass refugiados en Rusia superó hasta este martes en la mañana los 132 mil, informó a TASS una fuente en las fuerzas de seguridad.


Según la información, 82 mil son ciudadanos de Ucrania, más de 49 mil de Rusia y 427 de otros países y 22 regiones de la nación euroasiática están recibiendo a estas personas.