Se encontrará Lula con AMLO en México

Brasilia, 1 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se reunirá mañana en Ciudad de México con el gobernante Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy el portal lula.com.br.


Indicó que acompañan a Lula en la visita la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, los exministros Celso Amorim y Aloizio Mercadante, quien preside la Fundación Perseu Abramo, y el senador Humberto Costa.


Además de la plática con López Obrador, el exjefe de Estado dialogará con diputados y senadores mexicanos, así como con dirigentes políticos de Morena, el partido oficialista de ese país.
El sitio señaló también que Brasil y México son los dos países más grandes en población y territorio, y también las dos mayores economías de América Latina.
Precisó que el viaje estaba previsto inicialmente para enero, pero se pospuso por el avance de la pandemia de Covid-19.
A finales del pasado año, Lula visitó la capital argentina, Buenos Aires, donde fue homenajeado en una ceremonia en la Casa Rosada (sede del Ejecutivo), y luego pronunció un discurso en el evento que conmemoró los 38 años de democracia en ese país.


Una encuesta divulgada el 21 de febrero, rumbo a las elecciones de octubre, refleja una ventaja del exgobernante en la intención de voto, con un 32,8 por ciento, sobre el presidente Jair Bolsonaro (24,4).