Continúan Warriors con racha negativa en la NBA 

Minnesota, EEUU, 2 mar (Prensa Latina) Los Warriors de Golden State continúan hoy con su racha negativa en la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos, al caer en la jornada del martes ante los Timberwolves de Minnesota por 114-129.


El equipo de San Francisco, segundo en la Conferencia Oeste, solo ha ganado dos de sus últimos ocho encuentros y ahora aparece a 6,5 juegos de los Suns de Phoenix, líderes del Oeste.


Karl-Anthony Towns lideró la ofensiva de los Timberwolves con 39 puntos y nueve rebotes, secundado por D’Angelo Russell, autor de 22 unidades, y Malik Beasley, quien anotó 20 tantos al acertar seis de nueve triples.


Por los Warriors, Stephen Curry marcó 34 cartones, pero el líder de triples de la liga solo acertó cinco de 16 desde larga distancia.


Gary Payton II añadió 14 puntos para los Warriors, quienes tienen la segunda mejor marca de la NBA (26-13).


El mexicano Juan Toscano-Anderson jugó 22 minutos para Golden State en los que aportó cuatro unidades, un rebote, cuatro asistencias y dos robos.


Los Lakers de Los Ángeles perdieron 104-109 ante los Mavericks de Dallas, pese a la actuación de LeBron James, quien logró 26 cartones, 12 balones debajo de los aros y cinco habilitaciones.


Por los ganadores, el esloveno Luka Doncic alcanzó los 25 tantos, ocho rebotes y cinco asistencias, Jalen Brunson aportó 22 puntos y Dorian Finney-Smith totalizó 16 unidades y nueve pelotas conseguidas cerca de los perímetros.

Los Raptors de Toronto batieron 109-108 a los Nets de Brooklyn, con 24 puntos y siete asistencias de Gary Trent Jr. y 18 unidades y 10 rebotes de Scottie Barnes.


Además, el camerunés Pascal Siakam fue expulsado luego de marcar 18 cartones para el combinado canadiense.


Para los Nets, quienes solo han triunfado en uno de los cuatro partidos disputados desde el Juego de las Estrellas, James Johnson encestó 19 tantos.


En otro encuentro del martes, los Celtics de Boston le dieron la vuelta a un partido que perdían por 17 puntos en el segundo cuarto y vencieron 107-98 a los Hawks de Atlanta.
Jayson Tatum con 33 unidades, ocho rebotes y siete asistencias sobresalió por los Celtics para neutralizar la gran actuación de Trae Young en las filas de los Hawks (31 cartones y seis habilitaciones).


El dominicano Al Horford jugó 34 minutos con los Celtics y sumó ocho cartones, cuatro rebotes, tres asistencias y cuatro tapones.


Los Clippers de Los Ángeles sumaron su cuarto éxito seguido con su segundo triunfo al hilo frente a los Rockets de Houston, en esta ocasión por 113-100.


El croata Ivica Zubac dominó el juego interior del plantel angelino con 22 tantos y 12 rebotes) y recibió el respaldo de Jalen Green (20 puntos).


Los Wizards de Washington doblegaron 116-113 a los Pistons de Detroit, con ocho jugadores que anotaron más de 10 puntos
Kyle Kuzma con 21 unidades, nueve rebotes y seis asistencias encabezó el ataque de los Wizards y Jerami Grant (26 tantos) destacó en los Pistons.


El brasileño Raul Neto disputó 24 minutos para Washington en los que consiguió 13 tantos, cuatro rebotes, tres asistencias y un robo.