Sufre Ucrania dos mil 870 bajas y Rusia 498 en los enfrentamientos

Moscú, 2 mar (Prensa Latina) Ucrania sufrió más de dos mil 870 bajas y Rusia 498 desde el inicio de los enfrentamientos entre las partes el pasado 24 de febrero, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.


Agregó que entre los nacionalistas y militares de las fuerzas de Kiev hay también alrededor de tres mil 700 heridos y datos confirmados señalan que 572 efectivos fueron capturados.


El alto jefe militar indicó que entre las tropas rusas fueron reportados mil 597 heridos, a la vez que se le brinda toda la atención posible a las familias de las víctimas.


Aseguró que en la operación militar en Ucrania no participan los reclutas y tampoco los cadetes de las instituciones educativas del Ministerio de Defensa de Rusia.
Konashénkov señaló que el Ejército organizó corredores de seguridad para los civiles que deseen salir de las ciudades ucranianas de Kiev, Mariúpol y Járkov.
«El personal militar ruso no ofrece ningún obstáculo para la salida de la población civil», explicó.
Según su reporte, la agrupación de tropas de la autoproclamada República Popular de Lugansk, con apoyo de fuego ruso, continúa con éxito las operaciones ofensivas y establecieron el control sobre los asentamientos de Krasnny Lyman, Torskoye, Kremennaya, Varvarovka y Borovenki.


Por su parte, las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk cerró el anillo de bloqueo alrededor de la ciudad de Mariúpol y tomó el control de las localidades de Primorsky, Priazovskoe, Shevchenko y Berdyanskoe.

Entretanto, las fuerzas armadas rusas tomaron los asentamientos ucranianos de Popovo, Novgorovka, Novomikhailovka y Lubimovka y están aplicando medidas para garantizar la seguridad de la población.


Reiteró que los batallones nacionalistas están utilizando a los civiles como escudos humanos y han colocado vehículos blindados y artillería, incluidos sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, en zonas residenciales.


Según el Ministerio de Defensa ruso, en la ciudad de Járkov las autoridades ucranianas retienen por la fuerza a un gran grupo de estudiantes indios que desean abandonar el territorio ucraniano e ir a Belgorod.


Indicó que las fuerzas armadas de Moscú están listas para tomar todas las medidas necesarias para la evacuación segura de los ciudadanos del país asiático y enviarlos a casa desde territorio ruso con sus propios aviones de transporte militar o aviones de la India.