Tragedia en Querétaro; se suspende partido contra Atlas

La violencia volvió al futbol mexicano. El partido entre Querétaro y Atlas de la jornada 9 del Clausura 2022 se tuvo que suspender debido a una pelea entre aficionados. Hasta el momento hay 17 muertos.

Corría el minuto 60 cuando los problemas comenzaron en las gradas del Estadio Corregidora. El partido lo ganaba el cuadro de los rojinegros por 1-0.

Durante este lapso de tiempo, aficionados de los Gallos Blancos sobrepasaron una vallas de seguridad y empezaron una pelea en las gradas con los seguidores de los Zorros. Esto provocó que el partido se suspendiera y los jugadores se resguardaran en los vestidores.

Por su parte, la seguridad del estadio abrió las puertas que dan acceso al terreno de juego para que las familias se protegieran en la cancha. El campo de futbol se llenó de aficionados; sin embargo, esto provocó aun más la trifulca.

Aficionados de Atlas bajaron a la cancha y fueron hasta el otro extremo del estadio para encararse con los seguidores de Querétaro, quienes respondieron lanzando objetos y otros peleando en el propio terreno de juego.

Hasta el momento, se sabe que tras la trifulca hubo heridos, pero aun se desconoce a cuánto haciende el número.

En tanto, la Liga MX destacó que tras la trifulca en las tribunas del estadio La Corregidora, «el partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido» y mencionaron que «la integridad de los aficionados y jugadores es la prioridad».

Por su parte, el presidente de la Liga, Mikel Arriola, lamentó los hechos en el estadio de Querétaro y que se castigará a los responsables.

«Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro. Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad! Seguiremos informando», tuiteó.

Más noticias: