La Reforma Eléctrica está basada en el fortalecimiento de la industria y las energías limpias: Diputado Miguel Torruco

Más de 200 municipios ha visitado el diputado Miguel Torruco Garza en el país, para informar sobre la iniciativa de Reforma Eléctrica, que está basada en él fortalecimiento de la industria y las energías limpias; así lo dijo ante trabajadores de Sindicato Mexicano de Electricistas, a los que indicó que votará como el pueblo se lo indique.


A su vez, Jorge Sánchez García, Secretario General de Electricistas dijo en el mismo evento que la negativa que existe en contra de la Reforma Eléctrica es porque no la conocen.


Añadió que se trata rescatar la Comisión Federal de Electricidad, para lo cual ya tienen una estrategia que harán llegar al Presidente a través de los diputados de Morena.


A este foro de discusión sobre la Reforma Eléctrica acudieron al menos 500 personas, quienes al grito de “ Se ve la fuerza del SME” mostraron su apoyo a los integrantes de la mesa directiva.
En su oportunidad Miguel Torruco Garza, Diputado Federal, resaltó el trabajo realizado por los electricistas, al decir que se debe agradecer a los formadores de la industria eléctrica mexicana.


En su discurso retomo la historia reciente de esta industria, al recordar aquel 11 de octubre de 2009, cuando en el gobierno de Felipe Calderón la Policía Federal tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.
Añadió que esa acción despojó de su patrimonio laboral a unas 44 mil familias.
Sin embargo resaltó que, a la par, no se puede entender la historia de o radica del país sin las participaciones Sindicato Mexicano de Electricistas, de ellos más de 22 mil jubilados.


“México no sería nada sin la fuerza que ustedes representan” dijo, al explicar los tres ejes de en que está basada la Reforma Eléctrica.


El primero de ellos es el fortalecimiento de la soberanía de la energía eléctrica, es decir recuperarla de las manos extranjeras, al menos en un 54 por ciento.


El segundo punto tiene que ver con los acuerdos internacionales de energías limpias y el último punto con los yacimientos de litio y su explotación por el estado mexicano.


Miguel Torruco Garza concluyó al indicar que su trabajo ha sido estar cerca de la gente por lo que ha recorrido al menos 200 municipios para preguntar a la gente su opinión y dar a conocer qué es la Reforma Eléctrica, pues votará en el pleno de acuerdo a la voluntad del pueblo.

con información de reporteros.com