Murió Tomás Juan Boy, leyenda del fútbol mexicano

México, 8 mar (Prensa Latina) El exfutbolista mexicano Tomás Juan Boy Espinoza, el Jefe, leyenda de los Tigres de la Universidad de Nuevo León, falleció hoy a los 70 años de edad por trombosis pulmonar.


Protagonista de una época de oro en el futbol mexicano en los 70 y 80, el Jefe fue un talentoso mediocampista, un armador que poseía una maravillosa técnica individual y una estupenda visión periférica dentro de terreno, lo cual lo llevó a portar la playera de la Selección Mexicana desde 1979 hasta 1988, señala una nota necrológica.


Recuerda que en la Copa del Mundo de 1986, la cual se disputó en México, Boy fue elegido como el capitán del combinado nacional, considerado por muchos el mejor de la historia del futbol mexicano.


El también director técnico de varios equipos de México y el extranjero, fue catalogado por los expertos como uno de los mejores futbolistas en la historia nacional como lo revela el hecho de que ingresó al Salón de la Fama del Futbol en el 2019, gracias a su enorme calidad como jugador y técnico.


Boy inició su carrera como futbolista en 1972 con el Atlético Español, donde Don Ángel Fernández lo apodó La Anguila debido a su delgadez y enorme talento que lo hacía  brillar con luz propia.


Su última temporada en México y con los universitarios fue en 1987, ya que para 1988 emigró al fútbol de Estados Unidos con el San José Earthquakes con quien alcanzó una final de conferencia, para posteriormente retirarse del deporte profesional.


Tras su retiro fue invitado por la directiva del San José Earthquakes a dirigirlos. Boy solo estuvo al frente de los norteamericanos por cuatro encuentros, posteriormente renunció, pero dirigió en total a 10 equipos de la Liga MX, el último de ellos el Mazatlán del 2020 al 2021.