A choque de trámite Manchester City en octavos de Champions

Manchester, Reino Unido, 9 mar (Prensa Latina) El Manchester City tendrá hoy un choque de puro trámite ante el Sporting Club de Portugal, por la vuelta de los octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo.


Los ingleses consiguieron un holgado triunfo de cinco goles por cero en el choque de ida, dos de ellos para el portugués Bernardo Silva, y ahora buscan sellar como locales el avance a cuartos.


Disfrutando de una ventaja en la Liga Premier sobre el Liverpool de seis unidades, y tras golear a su rival de ciudad el Manchester United por 4-1, los dirigidos por Pep Guardiola solo precisan de 90 minutos para acceder a la siguiente instancia.


Por su parte el Sporting, tras la estrepitosa derrota en la ida, necesitará algo más que un milagro para anotar seis veces a sus rivales y no permitir goles en contra, sin dudas un sueño con muy pocas opciones de convertirse en realidad.


De esta forma el City buscará unirse a otros dos pesos pesados de Europa, el Bayern Múnich y el Liverpool, elencos que este lunes certificaron sus respectivos avances.


Los alemanes tras igualar en la ida ante el Salzburgo 1-1, golearon como anfitriones 5-1 con Hat-Trick incluido para el delantero polaco Robert Lewandowski, quien lo consiguió en 23 minutos, y es ahora el más rápido de la historia de la competición en lograrlo.


Por su parte, el Liverpool cayó 0-1 ante el Inter de Milán, pero su victoria de la ida 2-0 le garantizó el avance a los octavos.


En el otro duelo de la jornada el Real Madrid buscará remontar al París Saint Germain para llegar a cuartos, luego de caer por 0-1 en la ida como visitantes.


El duelo tendrá además el morbo de que Sergio Ramos, quien fuera jugador merengue por 17 años, regresará al Santiago Bernabéu, ahora defendiendo la camiseta parisina y el delantero Kilyan Mbappé, jugará en la que pudiera ser su próxima casa si este verano el club madridista consigue ficharle.