Marcha del Día Internacional de la Mujer deja destrozos en la ciudad de Oaxaca

En el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, grupos de mujeres y colectivos feministas realizaron marchas en la capital de Oaxaca.

A su paso, la marcha que salió del Paseo Juárez, El Llano con dirección a la fuente de las 8 Regiones, dejó varios destrozos a su paso.

Una persona del sexo masculino resultó agredido tras confrontar a las manifestantes con unas tijeras para podar, por lo que fue detenido y sometido por las mujeres.

Comercios y casas pintadas, con las ventanas rotas fue el saldo que dejó la marcha a demás de daños a instituciones y un hospital de la colonia Reforma.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía resultó vandalizado cuando las manifestaciones irrumpieron en este edificio en donde rompieros vidrios y quemaron y destrozaron mobiliario.

Mismo fue el caso del la Secretaría de la Mujer Oaxaqueña en donde a pesar de que las ventanas se encontraban cubiertas con tablas, fueron rotas.

Asimismo, algunos escritorios y sillas fueron sacadas del edificio para prenderles fuego. Ante la situación, vecinos acudieron con cubetas con agua para sofocar las llamas.


Otro contingente realizó protestas en la Fiscalía de la Mujer, además de que quemaron objetos en la entrada del edificio.

con información de realidad oaxaca