Asesina elefante a hombre en reserva nacional tanzana

Dodoma, 11 mar (Prensa Latina) Un elefante mató a un hombre de 45 años que fue por leña a la reserva nacional de Ngorongoro, en el norte de Tanzania, comentaron hoy informativos.


Los hechos se produjeron este miércoles cuando la víctima del pueblo masai (una minoría nómada que vive entre Kenya meridional y Tanzania septentrional) penetró en el sitio que es patrimonio mundial conocido por su rica vida silvestre, incluyendo paquidermos y grandes felinos.


Tanzania permite que algunas comunidades, como los masai, pasten su ganado junto a los animales salvajes y vivan dentro de los parques nacionales.


Pero los conflictos que a menudo se producen entre las comunidades humanas y la vida salvaje dispararon recientemente las alarmas sobre la necesidad de controlar a las primeras.
El hombre murió en el acto por el ataque del elefante, informó el jefe de la policía regional de Arusha, Justine Masejo.


Tres niños pequeños murieron en agosto del año pasado cerca de Ngorongoro por el ataque de leones cuando buscaban ganado extraviado.


«El Ngorongoro se está perdiendo. Acordamos hacerlo único permitiendo que las personas y la vida salvaje permanecieran juntas, pero la población humana está ahora fuera de control», dijo el año pasado la presidenta de tanzana, Samia Suluhu Hassan.


Los humanos pasaron de unos ocho mil en 1959 a más de 100 mil el año pasado con lo que amenazan la vida de los animales salvajes, señaló.


Sin embargo, los pastores y activistas locales se oponen ferozmente a cualquier posible desalojo de los masai.