Duda mayoría en EE.UU. sobre reelección de Biden

Washington, 15 mar (Prensa Latina) Una ligera mayoría de electores en Estados Unidos duda que el presidente Joe Biden se presente a la reelección en 2024, reflejó hoy una encuesta del Wall Street Journal.


La pesquisa mostró que el 52 por ciento de los preguntados tiene la percepción de que el mandatario no pujará en los comicios para mantenerse en la Casa Blanca en noviembre de 2024, mientras que el 29 por ciento dijo que sí espera una candidatura de reelección del político de 79 años.


Solo el 41 por ciento de los que se identifican como demócratas manifestaron que esperan que Biden opte por un segundo mandato, mientras que el 32 por ciento sostuvo que no y el 26 por ciento está inseguro.


Asimismo el sondeo encontró que el 49 por ciento de los estadounidenses espera que el expresidente Trump se presente por tercera vez, mientras que el 27 por ciento no cree que lo haga y el 24 por ciento mostró inseguridad.


Entre los republicanos de la tolda roja, el 60 por ciento aseveró que Trump será su abanderado de nuevo a la presidencia en 2024, según el estudio.
En un hipotético enfrentamiento entre Biden y Trump, el balance de la consulta dio un empate a 45 por ciento.


El presidente del Caucus Negro del Partido Demócrata de Michigan, Keith Williams, citado por el Journal, aseguró que mientras Biden esté sano debería presentarse.


Según una reseña de la encuesta del diario The Hill, Biden dijo en repetidas ocasiones que tiene la intención de presentarse a la reelección con Kamala Harris, la vicepresidenta, como su compañera en la boleta.


Por su parte, el expresidente Donald Trump insinúa con frecuencia su propio deseo de recuperar la Casa Blanca, aunque no anunció oficialmente una tercera candidatura presidencial.

Más noticias: