Retorna a México hoy segundo avión con evacuados de Ucrania


México, 15 mar (Prensa Latina) El segundo avión con evacuados de Ucrania regresará a México hoy con 63 pasajeros, confirmaron autoridades de la Secretaría de Defensa que puso a disposición de esa misión una aeronave de la Fuerza Aérea.


La nota informativa indica que la nave salió del Aeropuerto Internacional Henri Coandă de Bucarest, capital de Rumania, como parte de la operación del gobierno mexicano para evacuar a personas que huyeron de la nación eslava y que de una u otra forma están ligados a México.


Aclara que se trata, sobre todo, de connacionales y sus parejas, en algunos casos hijos, ucranianos. Se informó además que hay 30 mexicanos aún en territorio ucraniano, la mayoría mujeres que no desean abandonar a sus esposos que están llamados a combate por su edad o varones con doble nacionalidad.


La nota cita un parte al respecto dado a conocer por el embajador en Rumania, Guillermo Ordorica Robles. La cancillería aclara que, por el momento, no se puede establecer si habrá una tercera operación de ayuda humanitaria y repatriación de más mexicanos.


Agregó que el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador es velar por todos los mexicanos afectados por la crisis y si hay que ayudarlos cuando podamos hacerlo, lo vamos a hacer.