Se consolida Real Madrid y Benzema hace historia

Por Fausto Triana

Madrid, 15 mar (Prensa Latina) Aunque el Real Madrid amanece en vilo por tres lesionados, disfruta hoy su liderazgo en LaLiga de Fútbol de España y los dos goles del francés Karim Benzema.


Al imponerse al Mallorca con las dianas de Benzema y una del brasileño Vinicius, la «casa blanca» quedó en el umbral de la conquista del título, ahora con 10 puntos de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el Sevilla.


Las buenas noticias fueron todavía mayores al convertirse el delantero madridista, gracias a su doblete, en el mejor goleador francés de la historia (contando clubes y selección) con 413 tantos.


Benzema superó al gran Thierry Henry (411), en un listado en el que aparecen, además, Jean-Pierre Papin (372 goles) y Michel Platini (358), entre otros.


Había logrado el miércoles pasado un decisivo hat-trick en la remontada épica de su equipo contra el París Saint Germain para un 3-1 (3-2 en el global), con lo cual permitió a los merengues acceder a cuartos de final en la Champions League.


Anoche logró sus dos goles de penal y con remate de cabeza, pero sintió molestias musculares y debió salir del partido en el minuto 87 sin sustituto porque ya el entrenador Carlo Ancelotti había agotado los cambios.


Benzema, con su triplete ante el PSG superó al mítico Alfredo Di Stefano en anotaciones y ahora con 311 es el tercer máximo goleador de la historia de los merengues.


Pese a quedar apartado de la selección de Francia durante cinco años por cuestiones disciplinarias, junto con tener un papel secundario a la sombra de Cristiano Ronaldo, completó ahora la proeza de ser el mayor goleador galo de todos los tiempos.


Queda bajo signos de interrogación su estado físico, lo mismo que los de su compatriota, el lateral Ferland Mendy y el brasileño Rodrygo Goes, este último aparentemente el más tocado.


Tres pilares del Real Madrid en dudas para el Clásico del próximo domingo frente al Barcelona, un duelo que a priori no decide nada, pero mantiene el morbo de la eterna rivalidad entre los dos colosos del balompié español.


De todas formas, vale recordar que los últimos cuatro Clásicos han sido para el Real Madrid 2-0, 3-1, 2-1 y 2-1, además del éxito asimismo de los capitalinos en la Supercopa en Arabia Saudita 3-2.