Ratifican Phoenix Suns y Miami Heat hegemonía en NBA

Washington, 16 mar (Prensa Latina) Los subcampeones de las dos últimas temporadas de la NBA, Phoenix Suns y Miami Heat, ratificaron con sendas victorias la víspera que constituyen hoy los mejores equipos de cada conferencia en la previa de los playoffs.


El equipo de Arizona demostró que su subtítulo en el curso anterior no fue casualidad y se confirmó como el máximo ganador de la actual campaña al registrar su éxito 55 a costa de New Orleans Pelicans por 131-115. Devin Booker se erigió nuevamente como líder de los Suns al compilar línea de 27 puntos, ocho asistencias y siete rebotes, apoyado por el pívot DeAndre Ayton con 20 unidades en ataque.


En tanto, Miami Heat se impuso por 105-98 a Detroit Pistons y llegó a 46 sonrisas, con destacada actuación del escolta Tyler Herro, autor de 29 tantos saliendo desde la banca.


Los pupilos del coach Erik Spoelstra no han cedido a la presión en el competitivo sector Este y manifiestan sus intenciones de volver a discutir el campeonato como hicieron ante Los Angeles Lakers en 2020.


En el plano individual, los focos de la jornada los acaparó el polémico defensa de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, quien le endosó la friolera de 60 puntos a Orlando Magic en la paliza de su equipo por 150-108.


Ese constituyó el cuarto éxito consecutivo del cuadro neoyorquino para mantenerse con números verdes (36-33) y acercarse a los puestos de clasificación directa a la postemporada.


Uno que ya tiene su asiento prácticamente seguro es Memphis Grizzlies al someter fácilmente por 135-102 a Indiana Pacers y ratificarse en el segundo lugar del Oeste con marca de 48-22.


Tras una corta cartelera de solo cuatro duelos, la NBA depara este miércoles 12 encuentros, entre los que sobresale la visita de Bolton Celtics a Golden State Warriors.