Serán objetivos militares armas que entren en Ucrania para Rusia

México, 18 mar (Prensa Latina) La línea aérea bandera de la aviación civil nacional, Aeroméxico, inaugurará el nuevo aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA) con una inversión de cinco mil millones de dólares para modernizar su flota, anunció hoy la compañía.


De esa manera, la empresa, que cayó en desgracia financiera durante la pandemia de Covid-19 y fue salvada por operaciones muy fuertes del gobierno para subvencionarla, aprovechó los dos últimos años en la ejecución de una restructuración financiera bajo la Ley de Quiebras de Estados Unidos.


Ese proceso legal lo acaba de concluir, según un comunicado de prensa, con un valor de capital de aproximadamente dos mil 560 millones de dólares, lo cual le permite nuevas inversiones con el monto indicado.


Entre los principales accionistas de la aerolínea se encuentran fondos de Apollo Global Management, Delta Air Lines, así como inversionistas mexicanos. The Baupost Group, Silver Point Capital, Oaktree Capital Management y otros acreedores también se volvieron dueños de la compañía, señala la nota.


Aeroméxico detalló en el comunicado que, como parte del plan, los inversionistas aportaron aproximadamente 720 millones de dólares en nuevo capital, el cual es adicional a otros montos de un financiamiento preferencial garantizado y aportaciones al capital social pagaderas en nuevas acciones.


Los inversionistas también están avalando una nueva deuda por aproximadamente 762,5 millones de dólares en el mercado de Estados Unidos, sumando un total cercano a los mil 500 millones de dólares en nuevo capital.


Agrega que, como parte del plan, se integró un nuevo Consejo de Administración con mayoría de ciudadanos mexicanos y miembros independientes. La compañía recalcó que durante el proceso abrió seis nuevas rutas, reinició su servicio en más de 30 e incrementó su oferta total de asientos en 320 por ciento.


Además, tiene contemplado ampliar su flota con la mencionada inversión de cinco mil millones de dólares durante los próximos cinco años.


La compañía detalló que desde 2021 ha recibido 31 aviones y se espera que lleguen 22 más en lo que resta del año para contar con una flota de 147 aeronaves con una edad promedio de siete años.


A medida que avancemos, continuaremos modernizando la compañía para que sean más sostenible y competitiva, y ampliaremos significativamente la flota, todo mientras seguimos manteniendo nuestra posición como la aerolínea bandera de México, finaliza el comunicado.