Para segunda mitad de 2022, vuelos a EU y 30 rutas nacionales desde el AIFA: Sedena

Para el segundo semestre de 2022 el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles volará a Estados Unidos y a 30 ciudades de México, informó el director de la terminal aérea, Isidoro Pastor Román.

En La Mañanera que se celebró desde el edificio terminal del AIFA, el funcionario explicó que el programa contempla cerrar el año con el traslado de 2.4 millones de pasajeros y se está trabajando para que 2023 termina con al menos cinco millones de pasajeros.

«El programa maestro de desarrollo contempla para 2022 2.4 millones de pasajeros, es un esfuerzo conjunto entre un trabajo de convencimiento y de ofrecer mejores condiciones para que se vengan para acá tiene que ver con la saturación del AICM quienes quieran tener más horarios y nuevas rutas tendrán opciones de venir aquí o al aeropuerto de Toluca», dijo.

En cuanto a los vuelos a Estados Unidos mencionó que estará operando por las aerolíneas Delta Copa Airlines y «una nueva».

Explicó que en los vuelos nacionales se espera ampliar las llegadas a al menos 30 ciudades desde el AIFA con Aeroméxico. Además, aseguró que la puesta en operación de la nueva terminal aérea beneficia prácticamente a toda la red de aeropuertos del país.

«El sistema aeroportuario es de 77 aeropuertos, cuando hay saturación en la ciudad de manera natural los tiempos de espera y la problemática se va replicando en el resto del sistema», agregó.

más noticias: