Visita AMLO Guelatao previo al natalicio de Benito Juárez

El presidente Andrés Manuel López Obrador depositó una ofrenda floral en el monumento a Benito Juárez en el marco de su natalicio 216, y de pasó ofreció disculpas porque hoy estará inaugurando el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Desde Guelatao, Oaxaca, tierra de Benito Juárez, López Obrador reiteró que fue “el mejor presidente que ha tenido México en toda su historia”.

“Pero más en esta época de transformación es indispensable, imprescindible, recurrir a la sabiduría y a la experiencia del mejor presidente que ha tenido México en toda su historia. Sus frases son grandes consejos”, afirmó.

El mandatario también se acordó de sus opositores al decir que “nos van a seguir haciendo, lo que el viento a Juárez, los conservadores”.

Recordó que cuando los liberales se enfrentaban a los conservadores en la guerra de reforma, Juárez con optimismo decía “es imposible moralmente hablando que la reacción triunfe”, además dijo que recomendaba que “al retrógrada que no quiere oír es preciso hablarle recio y seguido”.

“Vengo a reafirmar mi lealtad al presidente Juárez, a Oaxaca y al pueblo de México. Regresaré el año próximo para seguir informándoles sobre nuevos logros obtenidos entre todos y desde abajo, pero no duden en saber que mientras lo decida el pueblo, lo quiera el creador y me lo permita la naturaleza, seguiré cumpliendo mi encomienda de velar por el interés del pueblo y de la nación”, sostuvo.

López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, quien destacó que la presencia del presidente es “importante hoy que la derecha embiste de nuevo. Juárez nos dijo que el triunfo de la reacción es moralmente imposible y es nuestro deber no solo tenerlo presente sino actuar en consecuencia”.

Por último, el titular del Ejecutivo federal recibió un documentó en el cual se detalló cómo se ejercieron más de 50 mdp en beneficio de Guelatao e informó a Consuelo Santiago García, descendiente deJuárez, que daría respuesta a sus peticiones y continuará la construcción de los caminos que hacen falta, así como la comunicación de la Cuenca de Papaloapan a Oaxaca, al igual que falta una conexión del estado a Tuxtepec.

Más noticias: