Califica AMLO de conservadores a quienes critican aeropuerto

Ciudad de México, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó hoy de conservadores a quienes critican el aeropuerto internacional Felipe Ángeles inaugurado el lunes en tiempo récord y bajo costo.


El mandatario hizo la observación a una pregunta sobre la reacción de algunos líderes de partidos políticos quienes se burlaron de la fiesta en la cual se convirtió la inauguración de uno de los más modernos aeropuertos del mundo.


López Obrador dijo que todo el bloque conservador mexicano está molesto porque se avanza en la transformación y estamos cumpliendo con lo que ofrecimos, acabar con la corrupción, la violencia, atender al pueblo y no gobernar solo para los de arriba.


Estamos gobernando para todos pero con preferencia los más necesitados y eso los pone de mal humor y ahí están también los muy retrógrados, clasistas, racistas, que están terminando la simulación que mantenía hasta ahora y ya se están expresando como realmente son.   

Se acaba la hipocresía, el doble discurso y ahora con este proceso de transformación que estamos haciendo obras, es bueno que haya esta disputa en la nación la cual no es nada más un asunto de oposición al gobierno sino una lucha por el poder.


Para ellos el poder es acumular dinero, privilegios, les importa mucho lo material, son egoístas, pero andaban encubiertos y ahora se quitan la máscara y esto es bueno. Siempre ha existido la oligarquía, el pensamiento conservador que perjudicó a Hidalgo, a Morelos, que los calificaban de demagogos.


Recordó el execrable asesinato de Miguel Hidalgo y Costilla el 30 de julio de 1811, Chihuahua. No hay que olvidarlo, dijo, pues no solamente lo asesinan, sino que le cortan la cabeza y la exhiben 10 años en la plaza principal de Guanajuato.


Eso no se puede olvidar, y a Juárez le fue igual, y eso que estamos viendo ahora es como aquel conservadurismo retrógrado y reaccionario.


Dijo que en México y en el mundo se mantuvo durante mucho tiempo el principio de propaganda de Goebbels que una mentira repetida muchas veces se puede convertir en verdad, y lo quieren aplicar ahora.