Se expande incendio forestal en cerro de Morelos

Ciudad de México, 23 mar (Prensa Latina) Un incendio forestal de dimensiones en el cerro La Luz, de Tepoztlán, estado mexicano de Morelos, sigue hoy sin ser dominado y los vecinos demandaron ayuda al gobierno porque están atrapadas tres personas.


La Comisión Nacional Forestal (Conafor) envió un helicóptero para apagar el fuego que se extiende al norponiente del bosque y rescatar a los voluntarios apagafuegos de Tepoztlán, un pueblo mágico, como clasifica la Secretaría de Turismo a aquellas localidades que tienen atractivos muy particulares e irrepetibles para atraer visitantes.


El presidente de Conafor, Francisco Beltrán, admitió que el incendio se salió de control, y de ahí la alerta de los vecinos quienes advirtieron que si no lo apagan en lo que resta de este miércoles el bosque y el pueblo pueden quedar devastados.


Consideraron de muy urgente localizar y rescatar con vida a los voluntarias que salieron hacia el cerro a combatir las llamas para impedir que se siguieran extendiendo, y ahora quedaron atrapados cerca del fuego y el humo.