Donald Trump demanda a Hillary Clinton y a Comité Nacional Demócrata de EEUU

Washington, 24 mar (Prensa Latina) El exmandatario estadounidense Donald Trump demandó hoy a la excandidata presidencial Hillary Clinton, al Comité Nacional Demócrata (DNC) y a otras 26 personas por intentar vincular a Rusia con la campaña del republicano en 2016.
Según Trump, cuyo equipo legal presentó la demanda de 108 páginas en una corte federal del sureño estado de Florida, el DNC intentó crear una «narrativa falsa» con el objetivo de hacer creer al electorado que tenía vínculos con Moscú.
El antiguo jefe de la Casa Blanca, quien venció a Clinton en las presidenciales de 2016, alega «extorsión» y una «conspiración para cometer una falsedad perjudicial», entre otras afirmaciones, y pide más de 24 millones de dólares por los daños causados.
Las acusaciones de Trump, señala la cadena NBC News, se ven socavadas por un informe del Senado que concluyó en agosto de 2020 que Rusia usó al republicano Paul Manafort y al sitio web WikiLeaks para tratar de ayudar a Trump a ganar los comicios.
Sin embargo, la investigación federal sobre el tema no encontró evidencias de que Trump o su campaña conspiraran con Rusia para ganar en las urnas.
La supuesta interferencia rusa provocó una investigación estadounidense de dos años encabezada por el fiscal especial Robert Mueller, cuyo informe analistas calificaron en aquel momento de «misterioso y poco concluyente».
En agosto del año pasado, el portavoz oficial del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que su gobierno no interviene, ni lo hará, en los procesos electorales de Estados Unidos, en respuesta a acusaciones al respecto lanzadas por demócratas.