Sandra Cuevas ofrece disculpa pública, pero niega agresiones a policías

Sandra Cuevas ofreció la tarde de este jueves una disculpa pública a tres mandos de la policía de la Ciudad de México, en acato a la orden de un juez para evitar que la sujeten a proceso penal y cese la suspensión como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, pero aseguró que no reconoce responsabilidad alguna en la presunta agresión a dichos elementos policiacos.

La disculpa pública se dio afuera de los juzgados del Reclusorio Norte, donde Sandra Cuevas compareció este jueves ante una Juez para llegar a un acuerdo reparatorio con los mandos de la SSC-CDMX que la imputaron por los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación.

Me disculpo de corazón con Eduardo, con Faustino y con Marco, si ellos consideran que les hice yo un daño. Les ofrezco una disculpa sin reconocer, insisto, que les haya hecho yo algún daño a los compañeros”, dijo Cuevas ante medios de comunicación.

Con este mensaje cesa en sus efectos la suspensión de labores ordenada por la juez en contra de Sandra Cuevas, por lo que podrá retomar sus funciones como alcaldesa de Cuauhtémoc en forma inmediata.

La funcionaria explicó que la búsqueda de un acuerdo reparatorio con los agentes que la acusan es parte de una estrategia jurídica que decidió junto con sus abogados.

Dijo que lo hizo también pensando en los más de 550 mil habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc y en las más de 120 mil personas que votaron por ella en la pasada elección.

“Es una estrategia jurídica que debemos entender como una suspensión condicional del proceso, sin que yo acepte la responsabilidad de hecho”, insistió.

Detalló que en el documento que firmó se usa la palabra “probable responsable”, lo que significa que no se le reconoce su culpabilidad en la agresión a policías, presuntamente suscitada el 11 de febrero pasado en las instalaciones de la propia alcaldía Cuauhtémoc.

“Yo al día de hoy no reconozco los hechos, sin embargo, pensando en la ciudadanía pensando en el bienestar que necesita la alcaldía Cuauhtémoc, todos sus habitantes, decidí con mis abogados llegar a este acuerdo reparatorio con los tres mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, reiteró.

Asimismo, Cuevas detalló los puntos y obligaciones que tiene para alcanzar el acuerdo reparatorio en los que destacan el pago de 30 mil pesos a cada uno de los policías afectados, la disculpa pública que ya hizo, así como la obligación que tiene de tomar terapia psicológica para el manejo de la ira.

También recordó que se le prohibió hablar del caso durante seis meses. “Esta es la única declaración que yo voy a dar de lo que ocurrió, es lo único que se me permite hablar. Por instrucciones del juez es la única que vez que puedo hablar. Durante seis meses yo no puedo hablar de los hechos”, aseguró.

Finalmente, dijo que otra de las condiciones es respetar a los policías, lo cual, aseguró, siempre ha hecho.

“Quiero que me entiendan mis vecinos y toda la gente que ha confiado en mí, la alianza (Va Por México), me disculpo pero no reconozco los hechos, me disculpo y me disculpo de corazón con la ciudadanía, con mis partidos,por este trago amargo”, agregó.

Aseguró que el día de mañana viernes ya estará trabajando en alcaldía.

“Surte efectos (la reinstalación como alcalde de Cuauhtémoc) a partir de hoy, pero a mí mañana me van a ver como todos los días, a partir de las 05:30 de la mañana recorrer una colonia, seguirle dando resultados a la gente”, concluyó.