DeBose coronada como actriz de reparto en Premios Oscar

Los Ángeles, EE.UU., 27 mar (Prensa Latina) Ariana DeBose mereció hoy el Premio Oscar a Mejor actriz de reparto por su interpretación de Anita en West Side Story, papel por el cual Rita Moreno recibió igual lauro hace 60 años.
La estadounidense de ascendencia afropuertorriqueña obtuvo así el primero de los lauros que entrega este domingo en ceremonia televisada la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en el Teatro Dolby de Los Ángeles, luego de que fuera de cámara se otorgaran ocho reconocimientos en apartados fundamentalmente técnicos.
DeBose, quien desplegó todas sus dotes como actriz, bailarina y cantante en el remake del emblemático filme musical realizado por Steven Spielberg, era la favorita de gran parte de la crítica para imponerse en ese apartado ante las otras nominadas: Jessie Buckley, Judi Dench, Kirsten Dunst y Aunjanue Ellis.
A cualquiera que alguna vez haya cuestionado su identidad, les prometo que hay un lugar para nosotros, expresó la intérprete, la primera actriz afrolatina y abiertamente homosexual en ganar la estatuilla.
Tal resultado lo alcanzó seis décadas después de que Moreno, puertorriqueña, también se llevara el Oscar por su desempeño en el mismo rol del largometraje original, convertido en una película de culto y en uno de los musicales más exitosos de todos los tiempos.
«Estoy muy agradecida de que su Anita haya allanado el camino para muchas Anitas como yo», le manifestó DeBose a Moreno.