Detienen a 4 policías de Querétaro por bronca en la Corregidora

Personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro detuvo a cuatro servidores públicos por su presunta responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 5 de marzo, en el estadio Corregidora, durante el juego de futbol entre Gallos Blancos del Atlas de Guadalajara, que terminó con 27 personas hospitalizadas.

De acuerdo con la dependencia judicial, los detenidos son dos elementos de la Policía Municipal, uno de la Policía Estatal y uno más de Protección Civil del Estado.

«Se les detuvo por sus posibles omisiones en decisiones jurídicamente necesarias para evitar o atender los hechos del día 5 de marzo en el estadio Corregidora. Los delitos imputados, se refieren a las omisiones injustificadas en relación con el debido cumplimiento de sus obligaciones en el momento de los hechos, al estar presentes y con participación directa en el control del desarrollo del evento», informó la FGE de Querétaro.

Estas detenciones se suman a 43 cateos realizados en cinco municipios de la entidad en búsqueda de detener a 40 sujetos identificados mediante videos por su participación en la riña campal entre barristas de ambos equipos de futbol.

Hasta el momento, se ha dado cumplimiento a 27 de esas aprehensiones y se mantiene la búsqueda de 13 sujetos involucrados en los hechos y quiénes tienen domicilio en la entidad queretana.

Además, la FGE de Querétaro  solicitó el apoyo de su homóloga en el estado de Jalisco para la detención de 19 barristas del Atlas que participaron en la trifulca. La dependencia judicial queretana emitió una ficha con las fotografías de dichas personas.