Premios Oscar abren alfombra roja y revelan ganadores de edición 94

Washington, 27 mar (Prensa Latina) La 94 edición de los premios Oscar de la Academia del Cine de Hollywood en Estados Unidos abrirá hoy su alfombra roja y por fin revelará el nombre de los afortunados en el Kodak Theater de Los Angeles.
Âá Luego de polémica y ausencia de presentadores, Cristina Teva cubrirá la pasarela de famosos; en tanto Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes conducirán la ceremonia que por primera vez en la historia de los galardones cuenta con tres personas en esa función.
Âá Beyoncé (‘Be Alive’ de ‘El método Williams’), Billie Eilish y Finneas O’Connell (‘No time to die’ de ‘Sin tiempo para morir’), Reba McEntire (‘Somehow you do’ de ‘4 días’) y Sebastián Yatra (‘Dos oruguitas’ de ‘Encanto’) tendrán el privilegio de interpretar sus canciones nominadas en la gala de este año.
ÂáÂá Durante los meses precedentes fueron muchas las expectativas en torno al show y los vaticinios arrojados sobre los presuntos ganadores de la actual convocatoria del certamen que exhibe en su nómina a varios realizadores «estrellas»
El español Pedro Almodóvar, el mexicano Guillermo del Toro y el estadounidense Steven Spielberg son algunos de los nombres que despuntan en la temporada de premios 2021-2022 del prestigioso certamen cinematográfico.
Sin embargo, Jane Campion resultó el mayor afortunado en las nominaciones, pues ocupó 12 puestos en los diferentes apartados con su cinta The Power of the Dog, que destaca como la favorita a Mejor Película tras ganar el BAFTA, el Globo de Oro y el Critics ChoiceÂáen igual categoría.
Entre los candidatos seleccionados a Mejor Filme Internacional figuran Drive My Car (Japón), el documental animado Flee (Dinamarca), Fue la Mano de Dios (Italia), Lunana (Bután) y The worst person in the world (Noruega).
Los reconocidos españoles Javier Bardem y Penélope Cruz resultaron candidatos a Mejor actor y Mejor actriz por sus roles protagónicos en Being the Ricardos y Madres Paralelas y, respectivamente; mientras sus coterráneos Alberto Iglesias y Alberto Mielgo clasificaron en las categorías de banda sonora original y mejor cortometraje animado.

Cruz compite en apartado con la australiana Nicole Kidman (Being the Ricardos), la británica Olivia Colman (La hija oscura) y las estadounidenses Jessica Chastain por su actuación en Los ojos de Tammy Faye, y Kristen Stewart por Spencer, que dirigió el chileno Pablo Larraín.
Por su parte, Bardem se enfrenta a Benedict Cumberbatch por ‘El poder del perro’, Andrew Garfield por ‘Tick, Tick, Boom’, Will Smith por ‘El método Williams’
Y Denzel Washington por ‘La tragedia de Macbeth’.
En la ceremonia se revelará, además, el largometraje que más votos alcanzó del público que tuvo la posibilidad de escoger mediante una encuesta virtual en la red social Twitter, donde debía escribir el nombre de su cinta preferida y acompañarlo de la etiqueta #OscarFanFavorite.