Lanza candidatura Wayne Rooney para entrenar al Manchester United

Londres, 28 mar (Prensa Latina) Aún sabiéndose distante de ese objetivo, el exfutbolista inglés y actual técnico Wayne Rooney lanzó su candidatura para dirigir «algún día» al Manchester United, un tema que genera debate hoy entre la prensa local.


El exjugador que actualmente dirige al Derby County, un modesto club de segunda división, recientemente reconoció que la principal razón por la que comenzó a entrenar es para llegar al banquillo de Old Trafford.


«Quiero entrenar al United, sé que todavía no estoy preparado, pero tengo que asegurarme de que algún día pasará», declaró Rooney, quien vistió por 13 temporadas los colores de los «Diablos Rojos» y es su máximo goleador histórico.


Después de su salida del United en 2017, Rooney regresó al Everton, equipo que lo hizo debutar como profesional en el 2002, y estuvo una temporada hasta marcharse al fútbol de Estados Unidos (MLS) con el DC United.


En 2020 volvió a Inglaterra en las filas del County y a finales de 2021 se convirtió en entrenador-jugador tras la dimisión del anterior estratega Phillip Cocu.


En enero del presente año fue ratificado como técnico principal, lo que constituyó el fin de su carrera como futbolista, y desde entonces se encuentra inmerso en una ardua pelea para conseguir salvar al equipo del descenso a la League One (Tercera división).


Los «Rams», como se le conoce al club de la ciudad de Derby, son colistas con 25 puntos, a ocho de la salvación, tras haber sido sancionados con la pérdida de 21 unidades por problemas económicos.


Varios medios anunciaron en su momento que a Rooney le ofrecieron dirigir el Everton tras el despido de Rafa Benítez el pasado enero, pero decidió quedarse en el County y ayudarlo a superar sus problemas.