Prohíben por ley educación sexual temprana en Florida, EEUU

Washington, 28 mar (Prensa Latina) El gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó hoy una ley que prohíbe en ese sureño estado de la Unión la educación sexual y sobre identidad de género en edades tempranas.


La ordenanza del republicano vetaría ese tipo de enseñanza hasta el tercer grado escolar, reseñaron medios locales al destacar que grupos de la diversidad sexual denunciaron que la legislación margina a las personas de la comunidad LGBTQ.


DeSantis, un conservador acérrimo, es visto aquí como uno de los políticos en ascenso dentro de la fuerza roja e incluso su nombre suena entre los eventuales candidatos a la nominación de su partido para las  elecciones de 2024.


Conocida como Dont Say Gay (No Digas Gay), la ley  entrará en vigor  en julio de este  año.
La televisora NBC reportó  en las últimas semanas la realización de manifestaciones estudiantiles en rechazo al  entonces proyecto  de  ley y a otras disposiciones que prohíben algunos libros o el colocar la bandera arcoíris en centros de educación.


Jen Psaki, secretaria de Prensa  de  la Casa  Blanca, expresó en su  momento que  los pasos de Florida «son profundamente preocupantes» al tildar el proyecto  -ya convertido en ley- de ser una manifestación  «de odio» con «naturaleza discriminatoria».