RECONOCEN A LAS 132 VÍCTIMAS DE ACCIDENTE AÉREO EN CHINA

Cantón, China, 28 de marzo de 2022.

Las autoridades de China informaron que ya fueron identificados los restos de las 132 víctimas del accidente del vuelo de China Eastern Airlines que se estrelló hace una semana en el sur de ese país.

Fue mediante muestras de ADN que se logró la identificación de las víctimas que viajaban en el avión Boeing 737-800 que volaba entre las ciudades de Kunming (suroeste) y Cantón (sureste).

La aeronave se precipitó verticalmente hacia tierra en la región de Guangxi, explotando en el impacto e incendiándose, lo que causó la muerte de los 123 pasajeros y 9 miembros de la tripulación que iban a bordo.

El fuerte impacto y lo escarpado de la zona montañosa en que se estrelló la aeronave han dificultado las tareas de búsqueda, por lo que los rescatistas han trabajado en un área de más de 40 mil metros cuadrados en la que han encontrado restos humanos y partes del avión.

A la zona han podido ingresar en grupos 632 familiares de los fallecidos, a quienes se les ha proporcionado atención psicológica.

Las cajas negras del avión fueron halladas entre el miércoles y el domingo pasados, por lo que los expertos ya las analizan para conocer qué produjo el colapso del avión desde una altura de 8 mil metros.

De acuerdo con la aerolínea, el avión tenía casi siete años de servicio, había pasado todas las revisiones que establece la normativa y el día del despegue fue reportado su estado técnico como “estable y normal”.