Supervisan modernización de techumbre en el CONALEP

29 marzo 2022; Torreón, Coahuila.-El Gobernador del Estado de Coahuila supervisó la modernización de una techumbre en el plantel del CONALEP Torreón, en el acto estuvo acompañado por el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda.

El alcalde de Torreón señaló que es un honor estar presente en un plantel que tiene más de 30 años, de donde han egresado más de 11,300 alumnos y hablar de un tema tan importante como la educación.

Dijo que para su Administración ha sido importante el poder combinar esfuerzos con el Gobierno del estado en materia de seguridad, imagen, infraestructura y hoy particularmente en materia educativa. Mencionó que apostarle a la educación en apostarle a Torreón, a Coahuila y a México, por lo que siempre se estará en disposición de hacer esa tarea.

Indicó que el CONALEP Torreón es un plantel altamente competitivo y dijo que su gobierno se suma al esfuerzo de esa institución educativa, porque han demostrado que son parte fundamental de nuestra ciudad. De igual forma deseó éxito en su próxima competencia.

Por su parte el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, mencionó que, gracias a las instituciones educativas del Estado, hoy Coahuila tiene la capacidad de poder ofertar la mejor mano de obra de México, la mano de obra calificada de Coahuila, de la Comarca Lagunera.

Dijo que en conjunto con el alcalde Román Alberto Cepeda, se ha trabajado de manera coordinada para enfrentar los retos del municipio.

Además, indicó que los planteles CONALEP son la palanca del desarrollo, ya que así se ha visto desde hace muchos años, por lo que se ha tratado de mejorar su infraestructura y tecnología.

Felicitó a los estudiantes del centro educativo y dijo que es un orgullo lo que ellos representan en las competencias de diferentes disciplinas y destacó especialmente los premios en ciencia y tecnología.

El CONALEP cuenta con 307 planteles a nivel nacional, Coahuila cuenta con 9 y en Torreón se encuentra un plantel con una matrícula de 1346 estudiantes.

Una de las carreras con mayor demanda es la de mantenimiento en Sistemas Eléctricos, misma que hizo ganar al equipo de Robótica 5505 en la First Competition. El equipo se irá al mundial que se desarrollará en abril en Houston Texas.

Estuvieron en el evento Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador de Coahuila, acompañado por Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón; Mario Cepeda Ramírez, Diputado Local Representante del Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, José Antonio Gutiérrez Jardón, Diputado Federal; Manolo Jiménez Saracho, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Julio Iván Long Hernández, Director del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa; Alfio Vega de la Peña. Director General de CONALEP Coahuila; Irma Mayela Adame, Directora del Plantel; Emmanuel Muñoz Pasillas, Líder del grupo de robótica del plantel y Janet García Hernández, alumna dual del plantel.

con información de intersip-org

Más noticias: