Anuncia Elton John fechas de conciertos en norteamérica


Washington, 30 mar (Prensa Latina) El aclamado cantante y compositor británico Elton John anunció hoy las últimas fechas de los conciertos que ofrecerá en norteamérica como parte de la gira Farewell Yellow Brick Road: The Final Tour.


Las presentaciones comienzan el 24 de julio en Nueva Jersey, y concluyen el 17 de noviembre en Los Ángeles tras 11 actuaciones en ciudades de Estados Unidos y Canadá, concretando así el anunciado adiós definitivo de los escenarios.


«Este año veré mi gran final en América del Norte, tocando en estadios de todo el país, con la producción más espectacular que he tenido. Gracias por compartir este viaje conmigo. Aprecio estos recuerdos que estamos creando juntos. Ha sido nada menos que increíble y espero verlos muy pronto por última vez, en mi gira Farewell Yellow Brick Road Tour», declaró el artista en su web oficial.


La gira, además de la despedida del artista de 75 años, constituye la más importante acción promocional para el disco The Lockdown Sessions, el número 32 de la discografía del británico.


El fonograma salió al mercado en octubre pasado, es resultado del confinamiento por la pandemia de la Covid-19 y considerado un éxito por la crítica especializada.


Recientemente John compartió en plataformas digitales el video clip del sencillo Finish line, que interpretó a dúo con la estrella estadounidense Stevie Wonder.


El audiovisual muestra secuencias de imágenes y videos, momentos significativos en la vida de las personas, además de fotos y fragmentos de películas de John y Wonder juntos.

Para el álbum, la estrella del rock convocó a reconocidos cantantes e instrumentistas como Miley Cyrus y Dua Lipa, el vocalista de la banda Pearl Jam Eddie Veder, el chelista de origen chino Yo Yo Ma, el bajista de Metallica Robert Trujillo, y el grupo Gorillaz.