Se aguardan 1.5 millones de personas en Semana Santa en Iztapalapa

Ciudad de México, 30 de marzo de 2022.

Tras dos años de realizarse a puerta cerrada por la pandemia de COVID-19, este año sí se permitirá la asistencia de público a la representación de La Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en Iztapalapa.

En la edición 179 del acto religioso, se esperan alrededor de 1.5 millones de personas

La alcaldesa Clara Brugada informó que solo se permitirá la asistencia de ciudadanos un solo día de la Semana Santa, el viernes en Las Tres Caídas y tres kilómetros de recorridos en el pueblo y la subida al Cerro con la Crucifixión.

“Ustedes van a poder ver, a través de los medios de comunicación, de la televisión, de las redes sociales, el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, el Sábado de Gloria; van a estar de la Macroplaza a la Catedral, y el Viernes Santo van a ver Las Tres Caídas y tres kilómetros de recorridos en el pueblo y la subida al Cerro con la Crucifixión, tres kilómetros que se van a hacer abiertos al público”, indicó.

Indicó que este año regresan las romerías y la Feria del Barro, en las que se espera una participación de más de mil oferentes.

La funcionaria informó que dos mil 435 servidores públicos de diversas dependencias del gobierno central y de la alcaldía, participarán en el operativo de seguridad para resguardar la seguridad de los asistentes.

Pero no solo este evento se ha retomado, también la alcaldía Xochimilco anunció el regreso de la fiesta de La flor más bella del ejido.

La alcaldía lanzó la convocatoria con la que llevará acabo la edición CCXXXV, una de las celebraciones más importantes y antiguas de la demarcación.

Para esta edición el país invitado será Cuba; mientras que Tlacotalpan, Veracruz, será la ciudad patrimonio invitada durante la celebración.

con información de amx noticias