Las llamas consumen local del Mercado de San Juan de Dios, en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco, 31 de marzo de 2022.-

Esta madrugada se registró un fuerte incendio en el mercado San Juan de Dios, en Guadalajara, Jalisco, las llamas alcanzaron tres niveles del lugar. Bomberos de la zona metropolitana arribaron al lugar y lograron controlar las llamas; hasta el solo se reportan pérdidas materiales.Reproductor de vídeo00:0000:27

Un fuerte olor a humo que provenía de las instalaciones del mercado San Juan de Dios, alertó a las autoridades sobre un incendio que en pocos minutos estaba fuera de control. De inicio se informó de varios locales de comida que se están incendiando de varias explosiones.

La alerta se emitió a todas las bases de bomberos de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, quienes en pocos minutos arribaron al lugar, el fuego se habría originado en negocios de alimentos, y se extendió a otros locales de ropa y calzado en el segundo y tercer nivel del mercado.

Víctor Hugo Roldán, director general de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, detalló que el fuego se extendió en tres de los cuatro niveles del mercado y afectó principalmente a los locales de la zona sur.

Alrededor de 300 servidores públicos laboraron durante más de dos horas desde cuatro frentes para extinguir las llamas, logrando controlar el incendio.

En el segundo nivel el combate del fuego fue más difícil en el área de frutas y verduras, así como de alimentos. El incendio fue controlado con rapidez gracias a la pronta actuación de los veladores, quienes tras advertir el fuego evacuaron el lugar y dieron aviso a las autoridades.

No hay una afectación total al mercado. Afortunadamente no tenemos reporte de personas lesionadas”, dijo Víctor Hugo Roldán.
Al director de PC de Jalisco indicó que la mayor afectación se concentra en los locales de la zona sur, cercanos a la Avenida Javier Mina. Hasta el momento se desconoce la causa del incendio.

con información de amx noticias