No afectará sequía la tarifa de agua

México, 31 mar (Prensa Latina) La sequía en México no afecta la tarifa de agua a la población, aclaró hoy el presidente de Morena en la capital, Tomás Pliego, al desmentir una campaña del Partido Acción Nacional (PAN).


El dirigente capitalino presentó recibos de diversas colonias capitalinas entre ellas Cuauhtémoc, Juárez, Del Valle y Nápoles, para demostrar que es falsa la afirmación del PAN de que la factura había aumentado en 35 por ciento.


Acusó a ese partido de implementar una millonaria campaña de falsedades, la cual coincide con acciones de otro tipo para desestimular una participación ciudadana en la consulta de revocación de mandato el 10 de abril.


Pliego dijo que fue una campaña millonaria que incluso distribuyó miles de volantes en la capital, donde la mentira se reiteraba y aseguraban que el falso aumento era un castigo político.


Recordó que el congreso local aprobó retirar el subsidio al agua a aquellos consumidores que rebasen los 60 mil litros bimestrales, en aras de fomentar el ahorro del líquido.


En tanto, la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en el congreso de la ciudad, Martha Ávila, acusó al PAN de mentir y no debatir y recordó que montó una historia mal intencionada y falaz llegando incluso a interponer una acción de inconstitucionalidad sólo para ganar reflectores en los medios.