Manchester City pega primero en cuartos de la Champions

Manchester, Reino Unido, 5 abr (Prensa Latina) El Manchester City golpeó hoy aquí primero en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid por los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, al derrotarlo por 1-0 en la ida.
Un gol del mediocampista belga Kevin de Bruyne a los 70 minutos definió el partido para los ingleses, quienes tomaron ventaja de cara a la vuelta en el Wanda Metropolitano de Madrid la próxima semana.
De Bruyne derribó la resistencia defensiva de los españoles en el estadio Etihad para obligar al club rojiblanco a ganar para tener alguna posibilidad de acceder a las semifinales.
El internacional belga, a pase del centrocampista inglés Phil Foden, aprovechó bien una de las tres únicas ocasiones de su equipo en todo el partido para marcar la diferencia, al superar al portero esloveno Jan Oblak con un tiro cruzado dentro del área.
Las otras ocasiones del City llegaron con un lanzamiento de falta directo del belga que despejó Oblak y un cabezazo alto del defensor inglés John Stones.
La acción más clara del ataque español fue contragolpe que no logró culminar el mediocampista Marcos Llorente al ser atrapado el centro por el meta brasileño Ederson Santana de Moraes.
En el otro desafío de la jornada, el Liverpool inglés ganó en Lisboa 3-1 al Benfica portugués y encarriló su boleto a las semifinales.
Tantos del defensor francés Ibrahima Konaté al minuto 17, el delantero senegalés Sadio Mané (34) y el extremo colombiano Luis Díaz (88) decidieron el compromiso a favor de los visitantes, aunque los lusos pusieron en aprietos a los Reds, especialmente después de la diana del atacante uruguayo Darwin Núñez (49).
El plantel del técnico alemán Jurgen Klopp arrolló en la primera mitad para tomar ventaja de 2-0, pero un error defensivo al inicio de la parte complementaria dio respiro al Benfica, incapaz de frenar el empuje del combinado inglés que manejó bien la reacción rival para sellar el triunfo con una tercera perforación.