Caída semanal de los precios del petróleo

CaiLondres, 8 abr (Prensa Latina) Los precios del petróleo marcaron hoy una subida, pero siguen su marcha a la segunda caída semanal, en medio de una convulsa situación energética global.


Ello ocurre después que los miembros de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) anunciaron planes para liberar crudo de sus reservas estratégicas.


Los futuros del crudo Brent, de referencia europea, ascendieron 71 centavos, 0,7 por ciento, a 101,29 dólares el barril, mientras los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) ganaron 85 centavos, 0,9 por ciento, a 96,88 dólares el barril.   

Ambos contratos se dirigen a anotar pérdidas por segunda semana consecutiva, con el Brent a punto de retroceder 3,0 por ciento, y el WTI 2,3, dijeron operadores de mercados.


Los países miembros de la AIE liberarán 60 millones de barriles en los próximos seis meses, y Estados Unidos igualará esa cantidad como parte de una medida por 180 millones de barriles anunciada en marzo.


Estas medidas tienen relación con la guerra en Ucrania y, sobre todo, el impacto en la situación energética europea de las medidas occidentales contra Rusia.