Un montón de vacacionistas mexicanos en Semana Santa

Ciudad de México, 14 abr (Prensa Latina) El éxodo de capitalinos mexicanos está hoy jueves santo en pleno auge con decenas de miles de personas arremolinadas frente a taquillas de terminales de ómnibus y trenes, y carreteras atascadas de autos.


En los aeropuertos reina el caos y se reporta que algunos vuelos del internacional Benito Juárez presentaron demoras de hasta 10 horas, principalmente de la aerolínea Volaris, según las pantallas de itinerarios colocadas en pasillos de la terminal aérea.


Fuentes del aeropuerto capitalino refieren que se programaron 979 operaciones aéreas, de las cuales 492 fueron vuelos de llegada y 487 de salidas.


De acuerdo con el portal de rastreo de vuelos FlightAware, en esta terminal 296 vuelos tuvieron retrasos, de ellos 94 de Volaris, 79 de Aeroméxico, 63 de Aeroméxico Connect y 24 de VivaAerobus.


Según la fuente, los destinos afectados fueron principalmente los de Guadalajara, Tijuana, Monterrey, Mérida, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Los Mochis.


Otros itinerarios perjudicados fueron Tuxtla, Culiacán, Ciudad Juárez, Manzanillo, Veracruz, San Luis Potosí, Los Cabos, Cancún, La Paz, Hermosillo, Mérida, Chihuahua y Villahermosa, entre otros, y del extranjero los que tiene como destino Lima, Perú.


En tanto, elementos de la Marina vigilaban todos los accesos de la terminal 1 y 2 del aeropuerto, mientras que el Ejército, la Guardia Nacional, la Policía de Tránsito, otras fuerzas de seguridad ciudadana, federales, estatales y municipales están movilizadas en todas las grandes autopistas.

Contingentes de uniformados custodian las carreteras de acceso a las playas de ambas costas y otros polos turísticos, apoyados por ambulancias de la Cruz Roja para controlar la arribazón de cientos de miles de vacacionistas y turistas.
acl/lma