Bayern Múnich consigue décimo título seguido en Bundesliga

Berlín, 23 abr (Prensa Latina) El Bayern Múnich sobrepasó hoy 3-1 a su más cercano escolta Borussia Dortmund para conquistar por décima vez consecutiva el título de la Liga alemana de fútbol.
Ante su público en el estadio Allianz Arena, el Bayern ratificó ser el mejor equipo de la lid con 24 triunfos, tres empates y cuatro derrotas para sumar 75 puntos, inalcanzables para sus rivales cuando restan tres fechas para el final de la lid.
Con dianas de Serge Gnabry al minuto 15´ y del polaco Robert Lewandowski al 34´, el conjunto muniqués tomó la delantera en la primera mitad.
En la segunda maga, Emre Can de penal firmó el tanto del Dortmund, pero sobre el minuto 83´ Jamal Musiala anidó el 3-1 definitivo.
Por su parte, Unión Berlín superó 2-1 al Leipzig y se acomodó en la sexta plaza, solo a cuatro puntos del cuarto lugar que da cupo para la venidera Champions.
En su visita al Red Bull Arena, el once capitalino logró remontar en el tramo final del encuentro que abrió el danés Yussuf Poulsen por los anfitriones al minuto 46´.
Sin embargo, el Unión Berlín fue tomando fuerza y el control del balón para definir el duelo en apenas tres minutos, pues Sven Michel igualó las acciones al minuto 86´y Kevin Behrens lo sentenció al 89´.
La victoria le permite al conjunto berlinés sumar 50 unidades y ubicarse en zona de clasificación para la Liga Europa, y quedar a cuatro de igualar a sus víctimas como dueños del cuarto y último boleto que otorga la lid para la Liga de Campeones de Europa.
Mientras tanto, el Bayer Leverkusen doblegó 4-1 al Greuther Fürth para escalar a la tercera posición con 55 puntos, por detrás del Borussia Dortmund, segundo con 63 y del Bayern Münich, líder con 72.
En otros resultados, el Colonia aventajó 3-1 al Arminia Bielefeld, Borussia Monchengladbach igualó 3-3 con Friburgo y Hoffenheim 2-2 con Eintracht Frankfurt.